Hace más de un año leíamos con entusiasmo que el mejor pastelero del mundo era valenciano. Se trata de Salvador Pla, propietario que regenta la pastelería y panadería Monpla en Valencia, fundada en 1972.
Desde Zar Obras y Servicios hemos tenido el honor de que contase con nosotros para dar un cambio a su pastelería, situada en una de las mejores calles de Valencia.
Uno de los objetivos fijado por nuestro cliente era romper la barrera de pastelería boutique, como si se tratara de una joyería de alto standing, y convertirla en pastelería abierta a todos los públicos. Para conseguirlo, eliminamos el escaparate y colocamos dos puertas automáticas que al pasar cerca de ellas inviten a entrar.
Ya dentro de la pastelería, colocamos una pequeña recepción que actúa a modo de escaparate, para mostrar los fabulosos productos que hacen a diario en este local. Además, instalamos una contrabarra para desayunos y almuerzos, una barra de atención al público…
Al fondo del local, separado del espacio de atención al público mediante un mueble con fotografías retroiluminadas, se encuentra el obrador donde el maestro realiza sus elaboraciones.
Para la reforma hemos jugado con la iluminación, para lograr un espacio cargado de calidez que invite al consumo de sus ricas elaboraciones. Además, hemos combinado porcelánicos de gran formato con madera para la zona de panadería y bollería, y mobiliario en blanco
El resultado es una pastelería que invita a ser visitada y que incita al consumo de sus productos.