¿Estás pensando hacer una reforma en tu vivienda y nunca te decides a llevarla a cabo? No lo pienses más, ¡verano es el tiempo perfecto para realizar obras en tu casa!
Sí, ya sabemos que el calor quita a veces las ganas de hacer actividades y parece que nos falten las fuerzas… ¡Pero aprovecha el verano para acondicionar tu vivienda para el invierno!
¿Por qué hacer reformas en verano?
Una de las principales razones para acometer reformas en la vivienda en verano es porque la gente suele marchar a los apartamentos, por lo que los hogares se quedan vacíos, algo que beneficia a que las obras avancen más rápido.
Si no te vas fuera en vacaciones, no pasa nada ya que el buen tiempo invita a estar fuera de casa. Pasar horas en la playa, piscina, quedadas con amigos…
Además, por este hecho también muchos de tus vecinos habrán marchado de vacaciones, por lo que molestarás a menos vecinos tanto con ruidos, bajada de escombros…
El calor del verano también te va a ayudar ya que si pintas las paredes se sequen mucho antes que en invierno con la humedad que caracteriza a esa estación.
Por otra parte, en verano los días son más largos por lo podemos disfrutar de más horas de luz, algo perfecto si necesitamos realizar cortes eléctricos.
Si la reforma la vas a realizar en el exterior no dudes a realizarla en verano ya que la probabilidad de lluvia es mucho menor, así que es menos probable que agua estropee las obras realizadas.
Si estás de vacaciones tienes mucho más tiempo para supervisar las obras. Si estás fuera y no te separa mucha distancia, puedes aprovechar el final del día para acercarte y echar un vistazo a los avances. ¡Ya verás con qué ilusión lo haces!
Verano es época de rebajas por lo que puedes aprovechar para comprar los artículos de decoración que te ayuden a dar un cambio de look a cada estancia de tu hogar, y lo harás a un precio más bajo del habitual.
Lo que debes tener en cuenta es que verano es una época donde es difícil proveerse de ciertos materiales. Así que si quieres reformar tu casa en verano es interesante que contactes con una empresa de reformas con dos o tres meses de antelación.
¡Verano es el momento para reformar tu casa y convertirla en el lugar que siempre has soñado!