Llega el frío y con él se dispara la factura del gas y la electricidad. Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), más del 60 % del consumo energético en el hogar se debe a la calefacción y el agua caliente.
El ahorro en calefacción se perfila, por tanto, como indispensable para nuestros bolsillos y para el medioambiente. Los trucos para ahorrar se antojan necesarios. Con ellos se economiza entre un 10 y un 40 %.
Reforma en la vivienda
La temperatura en el hogar supone una lucha constante entre el calor generado por la caldera y el frío exterior. Esta contienda se instala en el interior de nuestra vivienda. Por ello, conviene tomar medidas para aislarla y plantearnos contactar con una empresa de reformas seria.
De esta forma, aislamos nuestro hogar del frío externo, al tiempo que no dejamos que se esfume el calor. Este se escapa, mayoritariamente, por las ventanas, los conductos de ventilación, las paredes y las rendijas de las puertas.
En cuanto a los cristales, se puede optar por reemplazarlos por una doble ventana u otros aislantes. Se calcula que el 25 % del calor se diluye por ellos.
Con respecto a las paredes, hay que prestar atención a nuestro baño. Un lugar en el que es beneficioso estar a salvo de las bajas temperaturas. Zar Servicios ofrece una solución para cada uno. Reforman tu intimidad, para que la estancia se convierta en cálida y acogedora.
Este espacio tan íntimo y personal es susceptible de generar frío por la humedad acumulada. Por este motivo, es aconsejable que se empleen azulejos o superficies aislantes.
En el mercado existe una amplia gama de azulejos como el azulejo refractario poroso, que actúa de aislante térmico. Es una de las soluciones más eficientes para el aislamiento, ya que la cerámica aguanta la humedad y es resistente.
Sencillos de mantener, existe una amplia variedad de materiales y colores. Su extensa variedad cromática, además, permite crear un estilo alegre, cálido, acogedor, entre otras opciones.
La madera en el cuarto de baño puede ser otra elección. El roble y la madera de teca son las más usuales por sus virtudes aislantes.
La reforma de un piso en Alicante se torna sencilla si se recurre a Zar Servicios. Tienen una solución para cada estancia.
Otros trucos
Por otro lado, durante la jornada matutina, es recomendable mantener las persianas subidas, para que entre la luz y, con ella, el calor. Si nos encontramos en un día nublado, la mejor opción es bajarlas.
Además, es conveniente emplear cortinas en las ventanas orientadas hacia el exterior, ya que actúan como aislante.
Por las rendijas que hay debajo de las puertas también se cuela el frío. Es una buena opción colocar alfombras o esterillas. Podemos ir más allá y situar burletes aislantes. Son una suerte de bajos de las puertas que cubren estos huecos.
Por último, antes de empezar la temporada invernal, es buena idea que se revise la instalación, así como se purguen los radiadores.
El medioambiente y el bolsillo agradecen estos consejos. Todo por una mayor eficiencia energética, una mejora en la sostenibilidad y la comodidad.