Scroll Top

Beneficios del aislamiento térmico


aislamiento-termico-e1516802782744-899x449

Aislar nuestra vivienda tiene muchos beneficios para tu hogar, pero también para el medio ambiente o nuestro bolsillo. El aislamiento térmico es ganar en calidad de vida, optimizar nuestra calefacción o ahorrar en la factura de la luz. Además es lo ideal si realizamos nuestra reforma integral en Valencia ya que, aprovechando las obras, podemos realizar un aislamiento que dé valor añadido a nuestra vivienda.

El aislamiento térmico tiene grandes ventajas para tu hogar

Realizar un aislamiento térmico es fácil, barato y sencillo. A continuación repasamos algunos de los múltiples beneficios que trae consigo un aislamiento térmico de calidad para nuestra vivienda habitual:

Beneficios de realizar aislamiento térmico

– Ahorro: para poder reducir la dependencia que tenemos sobre los recursos energéticos y a su vez ahorrar, el aislamiento térmico es la mejor opción para la vivienda. Diversos estudios aseguran que una vivienda bien aislada ahorra hasta un 30 % en calefacción o aire acondicionado. Lógico. Los paneles se adaptan a la casa y evitan que se escape el calor o el frío. Por lo tanto, el hogar estará protegido de todas las condiciones meteorológicas adversas o extremas que se produzcan en la calle.

– Confort: al mantener la temperatura dentro de la vivienda, nos protege de la temperatura externa, por lo tanto, incrementamos el confort en la casa. De paso, notaremos menos ruidos procedentes de la calle o de nuestros vecinos, reduciendo drásticamente las molestias que se puedan generar fuera de la vivienda.

– Revalorización: realizar un aislamiento supone una inversión. Le añadimos un nuevo atractivo, que encarecerá la vivienda si deseamos venderla o incrementar nuestro patrimonio. La inversión se recupera en dos años.

– Medio ambiente: respetar nuestro medio natural es posible. Los materiales o paneles usados son de material reciclado y ecológico. No contaminamos al aislar, además de reducir el uso de la calefacción, con una gran bajada de emisiones de CO2 a la atmósfera, que es causante de muchos de los efectos del cambio climático.

– Espacio: si creemos que un aislamiento puede quitar espacio en nuestra casa, estamos equivocados. Los aislamientos no restan espacio a la vivienda, ya que pueden realizarse en el exterior.

– Olvidemos las humedades: en las paredes o en diferentes zonas de la casa pueden producirse humedades. Con el aislamiento nos olvidamos de ellas. Los paneles protegen la vivienda, ya que la humedad actúan de modo barrera entre las fachadas y las paredes de todas las estancias, mejorando la calidad del aire.

– Protección ante incendios: si se produce un incendio, los materiales utilizados nos protegen contra el fuego y hacen de efecto barrera.

– Sin obras: la mayoría de aislamientos no requieren obras, inyectando en las paredes y sus huecos el material para aislar la vivienda.

– Sin demoras: los profesionales que aislarán nuestra vivienda de la mejor forma, la más rápida posible, para evitar molestias. La instalación apenas puede durar unos días en el peor de los casos, evitando una larga espera.

– Efectos inmediatos: tras realizar un aislamiento, los efectos son inmediatos, sin esperas desde el momento que instalamos los materiales.

Dejar un comentario