Scroll Top

Cocinas integradas con el salón de la vivienda

cocina-integrada-2000x1000

Una de las tendencias de los últimos años en el ámbito del diseño y la construcción es abrir la cocina a la zona del salón o comedor de la vivienda. Esta es una forma de lograr espacios abiertos, dotando al espacio de amplitud y luminosidad.

La cocina integrada, al ser un espacio diáfano, gana en luz natural, haciendo que ese espacio sea más cálido y confortable. Al fin y al cabo, la cocina es un lugar de reuniones sociales.

Espacio social

En la cocina nos juntamos toda la familia para desayunar, comer, cenar… incluso pueden hacer allí los niños pequeños los deberes o manualidades. También es un espacio perfecto para tomar un café con los amigos.

Normalmente la integración se realiza a través de una isla, que sirve de punto de unión y de límite entre lo que sería la cocina y el resto de la estancia. Aunque esta no es la única solución, también puede usarse una mesa para dar continuidad a las dos estancias.

Otra opción de cocinas integradas es cerrarlas a través de una cristalera. De modo que, aunque hay una continuidad con la otra estancia, en cierta manera hay una separación.

¿Qué tener en cuenta?

Si eliges integrar la cocina de tu vivienda en tu salón, hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta:

  • El orden es muy importante porque todo va a estar a la vista, así que hay que evitar todos aquellos artículos que sean innecesarios.
  • La decoración debe estar relacionada con el espacio donde esté integrado. Las dos estancias deben ser un todo y guardar continuidad.
  • Opta por electrodomésticos silenciosos para que no molesten mientras estéis en el otro espacio. Además, los electrodomésticos integrados en los muebles son una opción perfecta.
  • La campana extractora es muy importante. Debes elegir una potente que sea capaz de absorber todos los olores, y así evitar que se propaguen vapores y olores por las diferentes estancias.

En Zar Obras y Servicios hemos realizado diferentes proyectos donde la cocina ha cobrado importancia a través de integrarla con el salón. Así en esta vivienda de Algemesí  logramos el concepto de apertura en su máxima expresión.

En la reforma de la cocina, apostamos por colocar una isla de grandes dimensiones fabricada y montada en una pieza y jugamos con mobiliario en dos tonos en la cocina.

El resultado es una espectacular cocina totalmente integrada pero que dispone de su propio espacio.

Si estás pensando reformar tu vivienda o cocina, valora la posibilidad de integrar la cocina con el salón ya que ganarás en amplitud y luminosidad. Contacta con nosotros y estudiaremos personalmente tu caso para ofrecerte las opciones más favorables para tu vivienda.

Dejar un comentario