Es el sueño de muchas personas. Construir una casa perfecta o realizar una reforma de calidad para que el lugar donde vamos a vivir decenas de buenos momentos, descansar o formar una familia sea ese cálido hogar que siempre habíamos soñado.
¿Qué pasos se deben seguir para construir una casa perfecta? Tanto si se empieza desde 0 como si actuamos con una reforma integral en Alicante, se deben seguir estos consejos que a continuación contamos.
Pasos a seguir si queremos construir una casa perfecta
1. Encontrar un terreno
La ubicación donde vamos a construir la vivienda es importante. No solo debemos pensar en escoger una zona atractiva y que nos guste, también hemos de encontrar un solar con el tipo de suelo o la pendiente adecuados, por ejemplo. No obstante, la búsqueda de terreno puede durar meses, por lo que una reforma integral en Alicante sería otra opción interesante si no encontramos el terreno adecuado o si se nos va de precio.
2. Contar con un buen arquitecto
Antes de avanzar en más claves para conseguir nuestra casa perfecta, lo ideal es contar con un arquitecto de confianza. Nos ayudará en todo lo referente en la construcción o reforma de la casa: diseño, comparar reformas y negociar el precio de los diferentes acabados. Contamos con arquitectos que tienen criterios para nuestro hogar como la sostenibilidad, cercanía y rigor en su desempeño y acabados.
3. El diseño de la casa perfecta
Diseñar cómo nos quedaría una casa ideal para vivir tras una reforma de calidad puede durar meses. No conviene precipitarse y sí se deben reformular todo tipo de decisiones hasta dar con la más acertada. Nuestra empresa trabaja mano a mano con el cliente, implicándose en las decisiones en todas las fases del proyecto.
4. Las licencias de reforma o construcción
Cabe recordar que las administraciones públicas pueden revisar nuestro proyecto. Por ello, es importante no subestimar el supuesto de que el ayuntamiento no acepte nuestra construcción o reforma. En el caso de la construcción, en Alicante, el visto bueno para emprender las obras puede durar hasta seis meses.
5. La financiación
A este respecto, la financiación de la construcción de una vivienda o reforma integral en Alicante es una de las dudas más importantes: ¿el banco puede concedernos un préstamo hipotecario para una reforma? La respuesta es afirmativa, pero es aconsejable contar con un 20 % del dinero del coste total de la vivienda para una mayor tranquilidad.
6. La construcción o la reforma integral en Alicante
Una vez que tengamos la financiación cerrada y podamos emprender nuestro sueño para contar con una casa perfecta, tenemos que tener en cuenta los horarios y la planificación diaria de las obras. En nuestra empresa nos ocupamos de este paso para aportar una mayor tranquilidad al cliente, mejorando todo el proceso hasta la colocación de la última piedra.
Contar con una casa perfecta, apostando por una reforma de calidad en nuestra vivienda, es posible si seguimos estos consejos y contamos con profesionales que trabajan en una reforma integral en Alicante y que se ocupan de todo el proceso.