Scroll Top

¿Cómo convertir tu vivienda en una casa sostenible?

convertir-vivienda-en-casa-sostenible-900x450

Conseguir una casa sostenible, gracias a una empresa de reformas seria, es posible. Las nuevas viviendas cuentan con grandes ventajas, como la inexistencia de materiales que puedan ser perjudiciales para los inquilinos de la casa y el uso de otros materiales de una mayor calidad que garantizan el bienestar en el hogar.

Por tanto, en las nuevas viviendas ya contamos con este tipo de garantías, pero… ¿es posible tener una vivienda sostenible? ¿Podemos hacer una reforma del piso en Valencia para alcanzar que nuestra casa sea respetuosa con el medio ambiente? La respuesta es contundente: sí. Pero, para ello, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones.

Conseguir una casa sostenible: pasos a seguir

Una reforma sostenible nos ayudará a conseguir a reducir la dependencia que tenemos de la energía y mejorar el confort y la limpieza de la vivienda. ¿Cómo?

Mejora de la temperatura interior de la vivienda con materiales aislantes

Es la obra más importante en una reforma que podamos tener en la vivienda. Un aislamiento térmico garantiza que la vivienda dé buenos resultados gracias a diferentes materiales a aplicar en las paredes, que pueden ser de madera o corcho y convertirse en mejores aislantes que otros materiales usados tradicionalmente. Este tipo de materiales, además, permite un montaje que nos ayuda a controlar posteriormente la humedad y el ambiente.

Sustituir las ventanas

La sustitución de las ventanas de los hogares es vital para lograr un aislamiento perfecto. Contar con vidrios de doble capa, con cámara de aire y con los mejores materiales, nos ayudará a generar confort y ahorro en la vivienda. Y no solo eso, si no que impediremos el hecho de vernos afectados por la contaminación acústica.

El material es, muchas veces, lo menos importante para muchas personas, sobre todo, apostando por el diseño. La madera es el más eficiente, pero la solución menos adoptada, debido al mantenimiento que debe producirse. El aluminio es otro de los materiales más usados, aunque su coste es mayor a la hora de fabricarlo y su instalación debe ir acompañada de puentes térmicos. Por último, las ventanas de PVC son más sostenibles gracias a sus costes más reducidos y al reciclaje de sus materiales.

Cambio de las instalaciones por otras más eficientes

En las viviendas más antiguas existen materiales que pueden llegar a contaminar el agua, como el plomo, por lo que se recomienda un reemplazo de estos materiales. Hacer la sustitución a PVC puede ser aconsejable, ya que no emite contaminación tanto en su producción como en su utilización.

Además, es conveniente contar con sistemas de ahorro de agua en los grifos o cisternas, en general. Por otro lado, se puede optar por incorporar filtros para que la cal se reduzca en el consumo de nuestra vivienda.

Estos cambios pueden afectar también a la iluminación, usando lámparas LED a largo plazo. Finalmente, hemos de destacar el uso de sistemas de climatización eficientes, desde la ecoeficiencia, pudiendo usar energías renovables para estos climatizadores.

En definitiva, una reforma del piso en Valencia con una empresa de reformas seria es la mejor opción para lograr una casa sostenible.

Dejar un comentario