¿Cuánto tiempo llevas dándole vueltas a la idea de reformar tu terraza? Por unas razones u otras, la cuestión es que solemos postergar esta decisión, año tras año.
Está claro que a nadie le gustan las obras ni todo lo que estas conllevan. Sin embargo, contar en tu vivienda con un espacio único, como este, lleno de luz natural, y tenerlo inutilizado es casi un sacrilegio.
Nuestra casa debe de ser nuestra pequeña guarida, dentro del caos del día a día. Convertirla en nuestro verdadero hogar conlleva un poco de esfuerzo y dedicación.
Crear nuestro rincón, ese que consiga que nos podamos evadir de todo y hacernos sentir cómodos y relajados, está al alcance de nuestras manos.
Seguro que tienes en tu cabeza miles de ideas que te encantaría plasmar en tu terraza
En caso contrario, no te preocupes. Hoy vamos a compartir contigo algunas recomendaciones para que este espacio inutilizado se convierta, en los próximos meses, en tu rincón favorito de la casa. ¿Empezamos?
No importa si tienes una terraza enorme o un pequeño recoveco de aire fresco. En cualquiera de los casos, podremos conseguir crear un ambiente agradable y lleno de encanto.
Además, si decidimos llevar a cabo la reforma de nuestro piso en Valencia, tenemos mucho ganado, pues la luz de esta ciudad es incomparable y aporta un atractivo único en las viviendas.
El material protagonista por excelencia, en los últimos años, es la madera
Y no es solo su belleza la que nos invita a usarla, sino también sus grandes beneficios, ya que se ha comprobado que aporta calidez y reduce el estrés.
El estilo que le demos ya es algo muy personal. Este material y los que consiguen imitarlo nos permiten crear diferentes ambientes, que van desde el nórdico hasta el rústico, pasando por el clásico o el oriental. Como ves, es todo un mundo de posibilidades.
Las siguientes protagonistas son las plantas
Es difícil imaginar una terraza sin un poco de vida y color. No pasa nada si la jardinería no es lo tuyo, pues hay plantas que no necesitan muchos cuidados.
En caso de no tener mucho espacio, las paredes se convierten en nuestras mejores aliadas. Nos van a permitir crear un ambiente vertical precioso.
Si lo que queremos es aprovechar el espacio al máximo, aquí viene un truco: usar muebles con doble función, como puede ser un banco que, además, nos permita almacenar lo que, normalmente, no usemos.
Como puedes comprobar, la decisión de reformar nuestra terraza posibilita el uso de un área de la casa extraordinaria y lograr un ambiente que, de otra forma, sería imposible.
Tomar esta decisión tiene numerosas ventajas. ¿Las principales? Que tu vivienda será, realmente, la que siempre has imaginado; se adaptará, como ninguna otra, a tus necesidades; y contará con un presupuesto ajustado a tu bolsillo.
Lo más importante, en estos casos, es confiar en un servicio profesional, que te permita llevar a cabo una reforma de calidad, a tu medida y que consiga dar forma a la casa de tus sueños.