Scroll Top

Consejos para ahorrar energía en el hogar

consejos-ahorrar-energia-hogar-900x450

Hoy en día es necesario tener en cuenta muchos factores a la hora de ahorrar en los gastos de cada mes. Hay circunstancias que no están en nuestra mano, sin embargo, hay sencillos consejos que se pueden seguir para ahorrar energía y ahorrar agua en el hogar.

Pequeñas reformas, gran ahorro

Uno de los puntos fuertes a la hora de considerar el ahorro eléctrico es el aislamiento térmico del hogar.

Las ventanas son el principal elemento por el que se pierde la capacidad de calefacción en una vivienda. Si se decide cambiar las ventanas, se notará un ahorro considerable. A la hora de elegirlas hay que tener en cuenta algunos factores.

Tipos de marcos y cristales

Los marcos de PVC son los que mejor aíslan del exterior. Es un material de fácil mantenimiento. La madera también es una buena opción, aunque requiere más cuidados y no siempre se adapta a la estética de la vivienda.

Los cristales bajo emisivo son la opción más eficiente. Son aislantes idóneos contra el frío, aunque no tanto contra el calor del exterior.

En cambio, los vidrios de control solar captan parte de la radiación solar. Esto impide que se acumule el calor dentro de la vivienda.

Teniendo en cuenta la zona en donde se sitúe la vivienda, se tendrá que optar por un material u otro. Una empresa de reformas seria puede informar sobre qué ventana se adapta mejor a las necesidades.

Ahorrar en calefacción

Lo primero que se debe hacer es ajustar la temperatura de la calefacción. Hay que tener en cuenta que en invierno la temperatura ideal es entre 21 y 22ºC.

Si se hacen reformas para ahorrar en calefacción, hay que intentar dividir la vivienda por zonas, evitando espacios demasiado amplios. También es recomendable instalar termostatos en cada habitación para regular la temperatura de forma independiente, bajando la temperatura en las estancias que menos utilices.

El otro punto fuerte en el ahorro de energía es la iluminación. Renovar las bombillas es algo que influirá de forma positiva en la factura de la luz.

Tipos de bombillas

Las bombillas incandescentes generan mucho calor y su consumo es muy alto.

Las halógenas generan aún más calor, por lo que su consumo es todavía más alto.

Las bombillas de bajo consumo o LED no generan calor, por lo que su ahorro se nota. Son más caras, pero como su vida útil es mucho más prolongada, son una inversión recomendable.

Escoger la empresa de reformas

Si se necesita hacer una reforma en Valencia, hay que optar por una empresa seria y responsable con el medioambiente. Una empresa como la nuestra, concienciada en la conservación del medioambiente, que podrá asesorar y recomendar los mejores productos para hacer la reforma del hogar.

Ahorrar agua, un bien escaso

Existen en el mercado productos que te ayudan a optimizar el uso del agua en el hogar.

Con la instalación de un doble pulsador en la cisterna del inodoro, se puede elegir la cantidad de agua de cada descarga.

También es conveniente la instalación de grifos ecológicos monomando. Reducen el caudal y te permiten ahorrar hasta un 50 % del consumo.

Dejar un comentario