Scroll Top

Energías renovables

energia-renovable-900x450

La implementación de las energías renovables en el hogar es una apuesta más que acertada dadas las ventajas que supone. Tanto a la hora de preservar el medio ambiente como para cuidar de nuestro bolsillo en las facturas de suministros, las energías limpias son todo un acierto.

No obstante, aún hay personas que desconocen cuáles son las opciones con las que cuentan a la hora de implementarlas en su hogar. Por ello, en este artículo vamos a hablar de las diferentes opciones con las que contamos para implementar este tipo de suministros en nuestro hogar.

Energías renovables para el hogar

Existen diversas tipologías que podremos combinar para conseguir que el abastecimiento de nuestro hogar sea muchísimo más sostenible y respetuoso con el entorno. Así pues, veámoslas.

Energía termosolar

​Este tipo de energía suele utilizarse para calentar el agua. El equipamiento necesario son paneles solares y para que abastezcan las necesidades de una familia media suelen necesitarse entre 2 y 4 metros cuadrados de paneles. No obstante, esto dependerá también de nuestra zona geográfica.

El ahorro es bastante significativo ya que puede suponer entre 75 y 150 euros al año. Por no hablar de que no estaremos dañando el medio ambiente.

Biomasa

Este tipo de energía renovable se utiliza para la calefacción de las casas. Esta proviene de la materia orgánica y su instalación solo requiere de una caldera o estufa que funcione con biomasa.

Ciertamente, en un principio puede suponer una inversión mayor, no obstante, dicho desembolso inicial se amortiza en un periodo de tiempo bastante corto.

Fotovoltaica

En este caso, esta serviría para producir electricidad. Ciertamente, en este caso también las inversiones son elevadas. No obstante, se consigue un ahorro de hasta el 20 % en la factura de la luz. 

Además, en caso de producir más electricidad de la que consumimos, la podemos vender. Por último, cabe destacar que en este caso se puede tener un sistema mixto o la desconexión completa de la red eléctrica tradicional.

Eólica

La fuerza del viento también puede adaptarse para convertirla en energía para el hogar. Esto se consigue instalando unos aerogeneradores que suelen tener una potencia de entre 5 y 10 kW.

La inversión inicial, aunque elevada, suele recuperarse en un plazo de 7 años. Pero lo ideal es complementar este sistema con el de paneles solares para obtener el máximo rendimiento.

La importancia de contar con una empresa de reformas fiable

Como es obvio, para poder implementar este tipo de suministros en el hogar es necesario realizar reformas e instalaciones de los diferentes sistemas. En este apartado queremos hacer una advertencia muy importante.

Es fundamental que se contrate una empresa de reformas fiable ya que se trata de la fuente de energía de nuestro hogar. No hay que confiar en cualquiera, sino que lo ideal es buscar una compañía experta que pueda hacernos una reforma integral en Valencia con un resultado completamente satisfactorio.

Nosotros somos expertos en la reforma de hogares para implementar los sistemas de energías renovables. Para aquellos que buscan un resultado impecable y un trato profesional y experimentado somos la mejor opción.

Dejar un comentario