Scroll Top

Evitar problemas de humedad

problemas-de-humedad-870x435

¿Quién no ha experimentado problemas de humedad en algún momento? Se trata siempre de una incomodidad que resolver con prontitud, pues suele implicar la proliferación de moho y bacterias, que en el caso de una vivienda pueden amenazar la salud familiar. Y esto resulta especialmente nocivo para gente con problemas de alergias respiratorias o asma, en concreto por encima de un 60 % de humedad ambiental.

La humedad crea un medio propicio para la proliferación de la mayoría de plagas, incluyendo polillas, pulgas y ácaros del polvo, y al mismo tiempo puede generar problemas de corrosión en equipos domésticos como enseres de cocina, ordenadores y dispositivos móviles, afectando su vida útil.

Causas

Es trascendente determinar el origen de la presencia de humedad para definir su naturaleza y alcance. Por ejemplo, puede deberse a la condensación, a la subida por capilaridad, a infiltración lateral cuando se trata de estancias subterráneas, etc.

Es un técnico altamente cualificado y con experiencia el que le indicará el mejor modo de proceder, según la extensión del problema. En ocasiones, es mejor optar por una reforma de calidad antes que poner parches temporales que no hagan más que postergar y complicar la solución real del problema. Otras veces, existen soluciones de menor envergadura a las que poder recurrir.

Medidas para prevenir la humedad, y combatirla

Ventilación

Es fundamental que el aire pueda circular por las distintas estancias de la casa, por lo que se deben abrir puertas y ventanas regularmente.

Deshumidificador

Este dispositivo es capaz de reducir el exceso de humedad ambiental a niveles adecuados (40-50 %).

Existen deshumificadores refrigerantes o con compresor, y deshumificadores desecantes o sin compresor, y cada uno resulta más efectivo en un rango de temperaturas concreto, así que habrá que asesorarse correctamente.

Calefacción moderada

La calefacción en sí lo que hace es aumentar la temperatura del aire, y este cuanto más caliente se encuentre más capacidad presenta para contener vapor de agua. Por lo tanto, hay que tratar de no sobrepasar los 19 °C si queremos proteger nuestro hogar de problemas de humedad en paredes o muros.

Cuando es mejor sanear el hogar

A veces ya no es posible atajar el problema con métodos sencillos, pues su gravedad es de mayor calado. Se necesita un diagnóstico adecuado y asesoramiento profesional para determinar exactamente la causa, y el modo de dar solución definitiva a la presencia de humedad.

Si se determina que es necesaria una reforma puede ponerse sin compromiso en manos de nuestros cualificados técnicos profesionales. Una reforma de calidad, al margen de ofrecerle toda la tranquilidad de recuperar la salud del hogar al librarse de los problemas de humedad, puede ser una excelente opción que combine funcionalidad con diseños óptimos según sus exigencias.

Sabemos que cada casa es un mundo y le garantizamos máxima satisfacción por ejemplo, hasta en el caso de la reforma de un piso en Valencia, un área tan afectada por la típica humedad costera mediterránea.

No se la juegue y no posponga la solución definitiva y permanente que puede ofrecerle una reforma de calidad, restaurando una atmósfera saludable contra los problemas de humedad.

Dejar un comentario