Scroll Top

Habitaciones pequeñas: cómo aprovechar el espacio al máximo

aprovechar-espacio-1342x671

El confinamiento ha dado para mucho y por eso, dentro de lo malo, todo tiene su lado positivo. Seguro que ya has hecho el cambio de armario, has hecho limpieza a fondo y te has dado cuenta de la cantidad de cosas que tienes y que se podría aprovechar el espacio mucho mejor para hacerlo más acogedor y que parezca más amplio.

Contacta con un especialista que te ayude a aprovechar el espacio

Antes de nada, queremos informarte que desde Zar Servicios estamos ofreciendo el SERVICIO GRATUITO para aconsejarte durante esta cuarentena. ¡Sólo tienes que enviarnos el plano de tu vivienda e informarnos de tus necesidades y te haremos sin compromiso nuestra recomendación para sacar mejor partido a tus espacios! Después de este parón, junto con nuestro equipo de arquitectos e interioristas, te ayudaremos a conseguir y aprovechar ese espacio de tu casa al que no paras de darle vueltas.

8 consejos para dar amplitud a tu casa

Según los expertos, “no existe un espacio pequeño, sino mal organizado” por eso en este post te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mejorar el espacio y sacarle el máximo partido.

Deshacerte de lo que ya no usas

Parece una utopía, pero acumulamos muchas cosas en casa qué en realidad nunca llegamos a utilizar. Estar tanto tiempo en casa nos sirve nos ha hecho parar por un momento y hacernos ver lo realmente importante. Es momento de hacer selección, tirar o donar aquello que nos ocupa un espacio innecesario en nuestra casa. Esto nos permitirá tener más orden y empezar a rediseñar la organización y distribución de tu casa.

Crear una distribución equilibrada con soluciones multifuncionales

Distribuir las habitaciones en función del espacio más utilizado, es decir, darle más metros a aquellos espacios en los que pasamos más tiempo y si es posible adaptarlo de tal manera que sirva para diferentes usos.

Espacios abiertos, derribar barreras

En ocasiones con derribar un tabique podemos crear un espacio más amplio y con más luz natural. Por ejemplo, unificar cocina y comedor es un buen punto de partida o quitar esa puerta que siempre está abierta y a veces nos quita espacio.

Otra alternativa para delimitar espacios son las puertas correderas, los paneles de cristal que dan luz y da una sensación de amplitud en el espacio. También puedes colocar algún espejo de forma estratégica para dar esa sensación de amplitud a una habitación pequeña.

Dar paso a la luz

Y hablando de luz… la luz natural nos proporciona amplitud en el espacio por lo que cuantas menos paredes y más ventanas mucho mejor.

En el caso que no tengamos luz natural se puede optar por la luz artificial pero siempre con un sentido y que nos ayude a proyectar amplitud en el espacio.

Si el techo no es muy alto lo mejor es evitar las lámparas de pie y optar por apliques y plafones ya que la iluminación desde el techo nos da la sensación de más altura.

Utilización de colores claros

Utiliza colores claros y combínalos con blanco, beige, crema o tonos grises. Además de la luz, la elección de colores también es muy importante para que el espacio se vea limpio, unificado y más amplio.

Con los tonos de las paredes se puede jugar según la dimensión de esta. Por ejemplo, los techos blancos dan sensación de más altura y pintar una pared de la habitación de distinto color puede darnos profundidad y perspectiva.

Pocos muebles, grandes y unificados con el entorno

Lo ideal es reducir el tamaño y el número de muebles. En estos casos los muebles a medida nos darán una sensación de amplitud y así se puede aprovechar cada rincón. También aconsejamos que los muebles sean del mismo color que la pared, esto dará una sensación de mayor amplitud.

Aprovechar el espacio en vertical

Si lo que tienes son techos altos, aprovecha ese espacio para algún tipo de almacenaje como librerías o estantes, o si es posible algún altillo. Esto permitirá aprovechar el espacio de una manera diferente.

Espacios flexibles y versátiles

Una tendencia cada vez más en auge en habitaciones pequeñas y pisos de las grandes ciudades que carecen de metros cuadrados. Se trata de una tendencia en la que se aprovecha el espacio al máximo, acomodándolo a cada necesidad y adaptándolo a la dimensión de la vivienda. Como, por ejemplo, la posibilidad de convertir muebles de tal manera que puedan quedar ocultos cuando no se utilizan.

Dejar un comentario