Scroll Top

Ideas para reformar tu salón

ideas-para-reformar-tu-salon-900x450

Reformar el salón no es una tarea sencilla, sino que necesita dedicación. Una reforma de calidad siempre acaba siendo satisfactoria, ya que se revaloriza el valor de la vivienda y se incrementa positivamente la calidad de vida.

A la hora de realizar la reforma de piso en Valencia será imprescindible seguir unas claves establecidas. De esta manera, el proyecto será exitoso. Pero, antes de realizar la reforma, debe tenerse en cuenta que el salón es la segunda estancia en la que se pasa gran parte del tiempo, después del dormitorio. Por este motivo, es una de las estancias que más se remodela.

Claves para acometer las reformas de los salones

– Distribución

En las reformas, es recomendable tener todo planificado. Existen distribuciones estándares y se debe elegir una de ellas. De esta manera, muebles, lámparas e incluso las plantas seguirán un orden óptimo.

La primera distribución es la irregular. Ofrece múltiples posibilidades, pero será obligatorio instalar el comedor al lado de la pared más larga.

Otra distribución es la rectangular. En esta ocasión, se instalará el sofá junto a la pared más larga.

Finalmente, se encuentran la distribución en L y la cuadrada. En la primera, el sofá se coloca en una esquina y el sofá se pone en la zona que queda libre. Por otro lado, en la distribución cuadrada, el sofá y el comedor estarán en esquinas contrarias.

– Tomas de luz

Es necesario prestar especial atención a las tomas de luz.

Dentro de los salones existen elementos imposibles de modificar. Un ejemplo de ello es la toma de la antena, los huecos de las ventanas, las puertas y las tomas de luz. Por este motivo, es necesario cerciorarse de que se encuentran en el lugar adecuado.

– La importancia de la luz al reformar el salón

Para aprovechar la luz, es conveniente distribuir los elementos decorativos de tal manera que permitan entrar al salón la máxima cantidad de luz posible.

– Elección de tonos claros

Estas tonalidades (blanco, gris, verde pálido o incluso marfil) permiten crean una sensación de amplitud. Por este motivo, es necesario tener en cuenta el color de la pared y los muebles que se colocarán.

Funcionalidad: una gran elección

Hay elecciones que permiten aumentan de forma sencilla la funcionalidad en los elementos que se colocan tras una reforma de calidad. Algunos ejemplos son:

– Muebles que permitan varios usos. Un sofá cama es un claro ejemplo de ello.

– Elegir materiales como metacrilato o cristal, en vez de apostar por lo tradicional (madera). De esta manera, se aportará un toque de modernidad y distinción al salón.

– Una elección de importancia es decidir si el sofá debe incluir respaldo (chaise longue) o no.

– Con el fin de aumentar el confort dentro del hogar, se colocarán reposapiés. Se trata de elementos que contribuyen a la comodidad y relajación. Además, son muy versátiles y pueden utilizarse en sofás y sillas.

Finalmente, se optará por elegir muebles que permitan incluir espacios para el almacenamiento. El orden dentro de la vivienda y, en particular, en el salón es la clave para disfrutar plenamente.

Dejar un comentario