Scroll Top

La mejor escalera para tu hogar

La-mejor-escalera-para-tu-hogar-900x450

Dúplex, adosados y viviendas de varias alturas, existen un gran número de hogares que necesitan escaleras para moverse cómodamente por todos sus rincones. Estos peldaños ayudan a comunicar diferentes plantas, pero, eso sí, se intenta que ocupen en menor espacio posible, ya que se busca dar sensación de amplitud a cada casa.

Piensas hacer una reforma en Valencia

Si estas pensando en hacer una reforma de calidad en tu casa, no lo dudes, lo primero que debes hacer es consultar a los profesionales en este sector. Pues según cada hogar y sus dimensiones, las escaleras pueden ser muy variadas.

Tipos de escaleras

Cuando las viviendas son pequeñas, la gente suele optar por las típicas escaleras de caracol. Un eje central sobre el giran los peldaños. Aun que dan estilo a la estancia, no suelen ser las más cómodas.

Si lo que se busca es descargar la estancia y restar importancia a las escaleras, las más adecuadas son la diseñadas con peldaños volados. Estos escalones empotrados en la pared dan un toque de modernidad a tu hogar, pero no son muy seguras si hay peques en casa, pues no llevan barandilla protectora. En este caso, habría que echarle un vistazo a las escalinatas ligeras. Estructuras básicas con huecos entre peldaños fabricadas normalmente en vidrio o metal, tanto barandilla como escalones.

Si eres de esas personas que cuentan con mucho espacio en su casa, lo más aconsejable son las escaleras de obra. En forma de L o rectas, estas estructuras forman parte de la casa y requieren de cierto protagonismo. Construidas en hormigón y revestidas en madera suelen están protegidas por muros o escondidas dentro de la profundidad de una pared. Suelen ser robustas y sus barandillas están ornamentadas.

Y si eres un de esas personas afortunadas que cuentan con una zona abuhardillada, las escalas son las escaleras que necesitas. Muy inclinadas, estas escalinatas suelen ser plegables y voladizas, son aquellas que forman parte de los camiones de bomberos, pero en el caso de nuestros hogares suelen ser de madera.

Lo importante es la seguridad

Por muy bonitas que esperemos que sean nuestras escaleras, lo más importante es que estas sean seguras y cómodas. Por eso hay que tener muy en cuenta todos los elementos que la componen, desde barandilla e inclinación, hasta altura y anchura de cada peldaño.

Los expertos han valorado cuales son las condiciones básicas que debe de cumplir cada escalinata:

– Los peldaños debe de medir entre 35 y 37 cm de profundidad, así como entre 15 y 20 cm de altura.

– El largo de cada peldaño, que equivale al espacio de paso, no debe ser inferior a 65 cm.

– El número de escalones rondará los 16 de máximo.

– Se tiene que dejar un espacio de descansillo y un altura de del techo sobre la escalinata de 2,15 metros.

– No olvides que los peldaños deben ser antideslizantes y la escalera debe de estar bien iluminada.

La suma de todo ello nos hará pisar seguro a la hora de disfrutar de nuestra casa.

Dejar un comentario