Con la llegada de las altas temperaturas, se inicia la vida en los exteriores de las viviendas. En los exteriores de quienes tengan la suerte de contar con jardines, porches y terrazas o, en definitiva, cualquier espacio anexo a la vivienda que permita la vida más allá de las paredes de un inmueble.
Para los que están pensando en una decoración de exterior, decorar desde cero o dar, simplemente, un cambio de aires y aprovechar la puesta a punto obligatoria cada año, este 2018 ha llegado cargado de tendencias en decoración exterior, entre las que cuesta elegir.
Los porches: los espacios perfectos para integrar
Aunque las tendencias son de diferentes envergaduras, dependiendo del tipo de necesidad que se tenga, lo cierto es que la decoración de los porches pasa por su integración en el resto de la vivienda. Es decir, cuando se tiene pensado hacer una reforma de calidad, esta debe pasar por convertir esos porches en espacios a poder usar durante todos los meses del año.
Diferentes medios harán posible esta circunstancia. Especialmente, los cierres, que son cerramientos que permiten la apertura total durante los meses de verano y el aislamiento del mal tiempo a lo largo de los de invierno.
Los suelos cerámicos que imitan la madera; las macetas, en abundancia; las velas; y los colores más cálidos serán otras tendencias a seguir durante estas próximas semanas.
Si, por el contrario, eres más atrevido y pretendes un resultado más innovador, adelante con los colores vivos y muebles de diseños. En estos casos, están de absoluta actualidad los entelados o empapelados de exteriores y muebles de diseño, así como los naranjas y verdes.
La importancia de los suelos en la decoración de exterior
Los suelos son unas de las claves, en esto de las tendencias. Las maderas y los cerámicos con diferentes acabados son algunas de las tendencias.
Decimos adiós a los suelos de siempre para exterior y saludamos a una nueva generación de materiales sofisticados e ideales para exteriores. Materiales que darán ese toque de distinción y sofisticación que tanto se busca en este tipo de puestas a punto o cambios radicales.
Eso sí, para tener ese resultado y a pesar de tener claras las tendencias, lo que no está pasado de moda es contar siempre con una empresa de reformas fiable, en la que confiar nuestras dudas y el desarrollo de nuestro proyecto.
Que los jardines tengan un toque japonés, por favor
Las piedras cubiertas de musgo, las fuentes, la geometría de las formas y la simetría de los diseños son las máximas de los jardines. Aires japoneses y mucha filosofía milenaria para jardines minimalistas.
Una tendencia que puja con fuerza junto con los colores y las plantas propios de un resultado digno de una postal de la Toscana. En este caso, mucho color y barro para los recipientes.
En cualquiera de ambos casos, muebles de jardín de diseño con tapicerías estampadas y guirnaldas de luces para las palapas o los cenacheros. Esto último es indispensable para quienes ya están contando los días para inaugurar la temporada de porches, cenas, barbacoas y sobremesas bajo las estrellas.
Acondiciona tus espacios exteriores con estilo.