Scroll Top

Mantenimiento de tu vivienda de veraneo después de las vacaciones.

zar-reformas-verano-1200x600

Las esperadas y apreciadas vacaciones de verano ya han finalizado para la mayoría de los mortales. Después de unas semanas en las que nos hemos permitido el lujo de descansar tumbados en una tumbona o disfrutando de actividades que el resto del año tenemos más limitadas, llega el momento de volver a la rutina del trabajo, de los atascos de tráfico en la gran ciudad, etc… Es la hora de volver a casa, pero antes de volver debemos dejar nuestra vivienda de veraneo en las mejores condiciones para el próximo año.

Hacer un mantenimiento preventivo en nuestra vivienda vacacional nos puede evitar muchos disgustos. 

En Zar Obras y Servicios, por nuestra experiencia en el sector de la construcción y reformas y por nuestra especialización sobre todo en obras en viviendas de vacacionales, sabemos que más vale prevenir que curar. Es muy importante dejar a punto y en condiciones nuestro chalé o apartamento después de la temporada de verano.

A continuación, os enumeramos algunos consejos de mantenimiento preventivo para tu vivienda de vacaciones ar la vivienda en las mejores condiciones:

  • Si la vivienda dispone de jardín y/o sótano hay que revisarlos para detectar la presencia de roedores o insectos, tapando los posibles huecos y entradas que puedan evitar posibles anidamientos.
  • Revisar las arquetas y alcantarillas dejándolas limpias y eliminando posibles obstrucciones, de esta forma en caso de fuertes o constantes lluvias garantizarás un correcto desagüe evitando encharcamientos y/o filtraciones.
  • Los cristales y ventanas, marcos y cajas de persianas es otro de los puntos a revisar en tu vivienda vacacional. Principalmente por dos motivos, primero para comprobar su estanqueidad y evitar las temidas humedades, y en segundo lugar para comprobar su ajuste y perfecto cierre evitando de esta forma facilitar posibles robos.
  • Desenchufar los aparatos electrónicos. Hay que revisar cada enchufe de la vivienda y ver que no hay nada conectado: televisores, ordenadores, lámparas, aparatos de aire acondicionado, lavadoras etc… Una forma de actuar muy práctica para evitar dejarnos algún aparato enchufado a la red eléctrica es ir desconectándolos de forma gradual en las horas e incluso días previos al viaje de vuelta a casa.
  • Las cornisas y balcones deben estar libres de macetas o elementos decorativos para evitar accidentes debido a la lluvia o fuertes rachas de viento que puedan producirse durante los períodos en que la vivienda se encuentre cerrada.
  • Es fundamental revisar el tejado o terrazas de la vivienda. No deben faltar tejas ni estar desplazadas las existentes en el tejado. La capa de impermeabilización de las terrazas debe estar en buenas condiciones, sin fisuras, ni grietas.
  • Por último, cerrar la luz y el agua. Aunque es una acción que se deja siempre para última hora conviene tenerla en cuenta ya que un olvido o descuido puede provocar daños eléctricos en la vivienda lo que supondrá un importante gasto en reparaciones. Por eso, es conveniente repasar las distintas llaves de la vivienda y apagar todas las luces desconectando también los plomos hasta la próxima visita.

Con estas reparaciones o mantenimiento preventivos la próxima ocasión que quieras disfrutar de unos días de descanso encontrarás en óptimas condiciones tu vivienda vacacional. Así, en el peor de los casos solo precisará pequeñas intervenciones de bajo coste evitando de esta manera grandes desembolsos presupuestarios que pueden arruinarte los preciados y esperados días de vacaciones.

Confía en profesionales a la hora de hacer las reformas de tu vivienda.

Si antes de volver a casa después de tus vacaciones detectas la necesidad de realizar algún tipo de reforma, para la mejora y mayor confort de tu vivienda vacacional, contactar con una empresa de construcción y reformas integrales, como Zar Obras y Servicios, es la mejor solución.

En Zar Obras y Servicios contamos con nuestro propio equipo de especialistas en cada sector que nos permite realizar un correcto asesoramiento en los diferentes ámbitos. Además, por nuestra experiencia en la realización de obras tanto parciales como integrales de la vivienda tenemos en cuenta los imprevistos que puedan surgir y que pueden impedir que se cumplan los plazos de fin de obra marcados.

Contacta con nosotros y estudiaremos personalmente tu caso para ofrecerte las opciones más favorables para la reforma de tu vivienda vacacional realizando un presupuesto sin compromiso.

Dejar un comentario