Scroll Top

Materiales, colores, moda y diseño en las cocinas actuales

POST-06_1979272_1920-1920x960

Cómo sacar partido a la cocina: es el momento de enseñarla

Si se está pensando en renovar la cocina de una vivienda y no se sabe qué estilo o forma en concreto elegir, no hay que preocuparse, las nuevas tendencias en diseño de cocinas darán una idea clara de cómo se puede hacer. En los últimos tiempos. las cocinas se han convertido en uno de los lugares en los que pasamos más tiempo en nuestra casa. Por ello, que sea un espacio en el que podamos sentirnos cómodos es fundamental.

A la hora de realizar el proyecto, para empezar, se debe confiar en una empresa de reformas seria, que pueda adaptarse a las necesidades sin ningún tipo de inconveniente y que tenga experiencia previa y una amplia gama de ideas, colores, diseños, distribución y materiales que poner a nuestra disposición. La reforma en Alicante nunca antes ha sido tan sencilla.

 

Las cocinas hechas a medida de nuestras casas ya pueden reflejar nuestra personalidad sin renunciar a todas las comodidades funcionales de las que dispone el mercado. Y es que el buen gusto no tiene por qué ser caro con estos sencillos pasos:

 

1. Un estilo muy de moda últimamente es el eclecticismo o, lo que es lo mismo, en la variedad y la mezcla de distintos estilos para conformar uno propio y personal. Pueden combinarse elementos modernos, de estilo atlántico o vintage para dar al espacio una personalidad única.

 

2. En cuanto a los colores, elegimos los que nos aporten serenidad o tranquilidad, pero también se puede apostar por colores vivos y vibrantes, que den un toque original a nuestras paredes y accesorios.

 

3. También debemos elegir muebles oscuros que contrasten con suelos y paredes, apostar por los nuevos materiales, como el hormigón, para realizar encimeras o abrir la cocina al resto de las salas de nuestro hogar, para integrarla en un todo fluido y continuo. Las islas las encontramos en una gran cantidad de variedades y las campanas tienen diseños innovadores y modernos. Podemos pintar los muebles con colores vivos y optar por los metales. El cobre, oro, el latón, etc. Todo ello tenemos la posibilidad de combinarlo sin fin. Y para los más clásicos, no nos hemos olvidado del mármol.

 

4. Además, está muy de moda el estilo natural. La cocina que se integra en el paisaje exterior, como si fuese una prolongación del mismo. Para darle ese toque, la madera es nuestra mejor aliada. En forma de acabado o en tendencia tosca, podemos combinarla con plantas, baúles, cestas, cajas, objetos retro con toque rústico, etc.

 

5. Otro aspecto del que no debemos olvidarnos es del fregadero. Los más buscados son los fregaderos grandes individuales con diferentes niveles para poder preparar varios alimentos a la vez. Y tampoco podíamos no acordarnos de la tradicional mesa. En la actualidad, existen infinitas posibilidades: abatibles, en distintos planos, de colores, de metal o de madera. Y para terminar, si el espacio lo permite, vamos a jugar con la decoración con cuadros, telas, pizarras, relojes, fotografías enmarcadas o superficies para la organización.

Dejar un comentario