¿Sabías que el parque de viviendas a la venta en España tiene una edad media de 45 años? Y si hablamos del parque de viviendas de alquiler la cifra no varía mucho, ya que la edad media se sitúa en 44 años.
Cuando hablamos de segunda residencia, es decir viviendas destinadas a las vacaciones, también la gran mayoría acumulan ya muchos años a sus espaldas. Sin embargo, este motivo no es inconveniente para disfrutar de un apartamento actual, con diseño y sobre todo con el máximo confort para tus días libres.
El verano ya está aquí y tu apartamento debe estar preparado para disfrutar con familia y amigos de las vacaciones estivales.
¿Cómo actualizo mi apartamento?
No creas que debes realizar una reforma integral para adecuar tu segunda residencia, a veces con la reforma de una o dos estancias es suficiente para dar un cambio completo a la vivienda.
Los baños y la cocina suelen ser de los espacios que más se deterioran en un hogar, así que una reforma en ellos te ayudará a dar un cambio importante. Además, puedes aprovechar para actualizar la instalación de agua que seguro será ya antigua.
En el baño apuesta por colores claros en los azulejos y muebles que aporten calidez y luminosidad al espacio. Se trata de transmitir el aire fresco del mar y la luz del mediterráneo.
A la hora de planificar la reforma del baño, es importante tener en cuenta elementos para almacenamiento, ya que deberás guardar toallas de playa, de baño, de lavabo… Por tanto, optimiza el espacio sin perder de vista que sea un lugar práctico y cómodo.
En la reforma de la cocina opta por la luz natural y juega con colores claros y suaves para dotar al espacio de luminosidad y así hacerlo visualmente más grande. Juega con líneas rectas que ayuden a transmitir orden y apuesta por materiales resistentes y fáciles de limpiar.
Puedes aprovechar para abrir la cocina al salón generando una isla o península para tener más luminosidad y aprovechar las ventilaciones cruzadas y así ahorrar en la factura de la luz, ya que seguro usarás menos el aire acondicionado.
No olvides dar una mano de pintura a las paredes, los colores claros son perfectos para evocar el verano y disfrutar así de los momentos de descanso. Se trata de que los días de vacaciones se aprovechen para desconectar y descansar.
A veces, simplemente un cambio de puertas da un toque totalmente diferente a la vivienda haciéndola más moderna. Apuesta por líneas rectas y color blanco para dotar de armonía al espacio.
Revisa también las ventanas de la casa porque si no cierran bien y dejan que se escape tanto el frío como el calor, es el momento de cambiarlas para que aislen bien del exterior.
Recuerda que la segunda residencia la usas en vacaciones, en los momentos en los que necesitas relax y paz y por tanto el espacio debe respirar un ambiente limpio, con orden, calidez, armonía…
Aún estás a tiempo de realizar una pequeña reforma en tu apartamento para este verano!
Contacta con Zar Obras y Servicios y haz que tu verano sea todo un éxito.