Scroll Top

El suelo adecuado para cada estancia del hogar

suelo-adecuado-900x450

Cada estancia de la casa tiene sus particularidades. Los diferentes espacios de un hogar tienen unas condiciones de uso determinadas; son más o menos transitados; y es posible que, debido a la distribución de la vivienda, factores externos, como el calor o la humedad, sean diferentes respecto a un espacio y otro. Por todo ello, la elección del suelo en cada una de las estancias de una vivienda es esencial para garantizar su larga duración, además de para asegurarnos que satisface las necesidades específicas de cada estancia.

Suelos de interior

Existe una amplia gama de suelos de interior en el mercado, con diferentes materiales, texturas, diseños y tonalidades, por lo que la elección no resulta sencilla. En este sentido, es recomendable solicitar el asesoramiento oportuno de una empresa de reformas seria, con la idea de elegir aquellos pavimentos que cumplan con las necesidades y la estética deseadas.

Salón y pasillos

Las posibilidades son múltiples en el salón y los pasillos, pero no cabe duda de que la calidez y el atractivo estético que ofrece un suelo de madera lo convierten en una excelente alternativa. Por ejemplo, las tarimas flotantes se instalan de forma sencilla y rápida. Además, con el mantenimiento adecuado pueden durar bastantes años en perfecto estado.

Cocina

Se trata de una estancia que requiere un uso intensivo y tenderá a ensuciarse con frecuencia, por lo que el pavimento que se instale ha de ser resistente y limpio. De ahí que los suelos porcelánicos sean las opciones más recomendables. El terrazo, el gres o la piedra natural son suelos con una gran variedad de diseños, además de resultar muy funcionales para un espacio como la cocina.

Dormitorios

Tanto el dormitorio de matrimonio como las habitaciones de los niños han de ser cálidas y placenteras, por lo que lo que los clásicos parqués o tarimas flotantes son también alternativas idóneas. No obstante, respecto a las habitaciones de los niños pequeños, es posible que requieran un suelo menos delicado. Así que una buena opción es optar por un suelo de moqueta, ya que se puede limpiar fácilmente con una aspiradora y los más pequeños estarán realmente cómodos.

Cuartos de baño

En un baño, lo más importante es que el suelo sea antideslizante y resistente a la humedad. Si, además, es higiénico y de fácil limpieza, mejor. El suelo de microcemento cumple con estas cualidades, siendo completamente impermeable, al no tener juntas. Además, los hay con acabados con reflejos metálicos, una de las últimas tendencias.

Suelos de exterior. Conclusiones

Respecto a las terrazas y los patios que dan al exterior de la vivienda, es preciso elegir un tipo de suelo que soporte bien las inclemencias del tiempo y sea antideslizante. Por ejemplo, la cerámica y piedra natural son alternativas ideales.

ZAR Servicios cuenta con profesionales que asesoran acerca de los diferentes estilos, diseños y aplicaciones de suelo e informan sobre cada una de sus características y cualidades, por lo que la elección del mejor suelo para cada una de las estancias del hogar está garantizada, además de la realización de cualquier tipo de reforma de piso en Valencia y alrededores.

Dejar un comentario