Scroll Top

Baños modernos: tendencias en reformas para 2022

tendencias-banos-1342x671

Es ese lugar de la casa que marca cada una de nuestras rutinas diarias, desde el inicio al final del día. Los baños modernos son cada vez más un espacio personal en el que poder relajarse cuando acaba la jornada, y también el punto de partida desde el que el que salir renovados para iniciarla. A la hora de darle una nueva cara a nuestro hogar, una apropiada y bien planeada reforma del cuarto de baño se convierte en una inversión en tranquilidad y calidad de vida para muchos años.

6 Tendencias en baños modernos

Con los años, en Zar Obras y Servicios hemos visto varios diseños y tendencias de baños que han ido marcando las pautas en los procesos de remodelación. Sin embargo, con la facilidad de diseñar con la última tecnología, numerosas propuestas de remodelación de baños tan funcionales como atractivas están dándole nueva vida a esta parte de la casa.

Aquí hay una lista de algunas de las tendencias de renovación de baños para 2020 que nos muestran hasta qué punto podemos llegar a darle un toque especial a nuestro hogar con una reforma de este espacio:

Baños amplios y espaciosos

Si disponemos de espacio suficiente esta es la tendencia estrella de la temporada; pero no siempre disponemos de esa amplia superficie de trabajo y habrá que recurrir al ingenio y el diseño. De hecho, a menudo el objetivo de la reforma es optimizar el espacio y conseguir esa sensación de amplitud con el que tenemos disponible. Con opciones de almacenamiento compactas, tendremos más espacio para expandirse en la bañera o la ducha. Casi siempre hay soluciones que nos sorprenderán con una sensación espaciosa que no sospechábamos.

Bañeras Grandes

Cuanto más grande sea la bañera, más espacio y relajación tendremos disponibles, y este es el espacio que más importa. Con ese simple cambio convertimos el baño en un lugar para relajarse después de un largo día, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que en nuestra propia casa? Si bien las bañeras estilo jacuzzi no son necesariamente tan populares como solían ser, siguen siendo un clásico; aunque estamos viendo un cambio en las preferencias a otros estilos de bañeras grandes.

Duchas abiertas

Las duchas abiertas consiguen aumentar visualmente el tamaño del baño, al tiempo que nos dan más espacio de relajación y brindan comodidad. Atrás quedaron los días de preocuparse por resbalarse por el borde de la bañera mientras intentamos salir. Mientras que algunos pueden encontrar que este diseño carece de privacidad, otros disfrutan de la apertura accesible y del mayor espacio para la ducha.

En términos de duchas, hay muchos tipos diferentes en el mercado. Sin embargo, las duchas de concepto abierto están bastante de moda, especialmente aquellas que son multifuncionales y totalmente equipadas: banco integrado, sistema de nebulización, iluminación ambiental, espejo antiniebla, drenaje lineal, etc. El baño se ve mucho más espacioso. A menudo se usan paredes separadas con marcos negros, lo que le da al espacio un aspecto de loft.

Espacios de almacenamiento compactos

Como ya hemos mencionado son la mejor forma de ganar espacio y amplitud; de convertir un baño pequeño en un espacio útil mayor ¿Cansado de armarios abarrotados y desordenados? Los baños modernos tienden a buscar soluciones más simples, ya que minimizan el almacenamiento de artículos y el espacio requerido. Las áreas de almacenamiento compactadas, Los gabinetes ocultos, las estanterías de pared modernas y el tocador debajo del espacio de almacenamiento permitirán que todo el baño se sienta más abierto y organizado. Son elementos que consiguen un uso más racional y ordenado del espacio. Una disposición que ayuda a aliviar el estrés y mantiene todo lo necesario organizado. Incluso si otras habitaciones no son tan mínimas, el baño puede ser un remanso de relajación y el almacenamiento compacto puede proporcionar precisamente eso.

Baños con tecnología inteligente

En 2020, los baños verán duchas inteligentes, mini refrigeradores y lavabos automáticos. Otra tendencia más común es el sistema de altavoces bluetooth incorporado y compatibilidad para asistentes virtuales que escuchan nuestras peticiones. Las funciones activadas por voz para la iluminación y la temperatura, los espejos inteligentes que te hablan y el aumento de las instalaciones de TV son solo algunas de las múltiples posibilidades. Los baños modernos se están transformando en spas personalizados, y estas tecnologías hacen que la experiencia sea más relajante y conveniente que nunca.

Diseño biofílico

Esta tendencia pone el acento en lo natural. Muchas personas se sienten más eficientes y eficaces, más tranquilos y más centrados, si están rodeados de naturaleza. Una forma sencilla de hacerlo es integrar muchas plantas en la decoración. Se puede crear una pared llena de vegetación, elegir baldosas de material natural, optar por una bañera independiente y un lavabo de formas inspiradas en la naturaleza. En términos de colores para el espacio, se opta por tonos relajantes con algunos blancos, grises y verdes.

La iluminación también juega un papel bastante importante cuando generamos ese ambiente conectado con la naturaleza. Agregar formas de iluminación natural o ventanas grandes, permitirá conseguir esa sensación de que nos encontramos al aire libre.

Dejar un comentario