Llegó el 2020 y, con él, las novedades en cuanto a lo que se llevará este año en decoración de interiores. La decoración de casas no solo nos ayuda a disfrutar de una vivienda bonita, sino que también contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo.
El protagonismo de las paredes en el diseño de interiores
Las paredes han ido tomando mucha importancia en la decoración del hogar desde hace algún tiempo, pero este año adquirirán aún mayor importancia. La mezcla de colores triunfa, por lo que puedes optar por paredes pintadas en dos, tres o cuatro colores, que marcarán tendencia este año. También puedes decorar las paredes con molduras.
En cuanto a los papeles pintados, los cuadros y el contraste tomarán protagonismo. Los diseños geométricos o los que tienen efectos textiles son una gran opción.
Cada día, las estancias tienden más a la multifuncionalidad. El salón puede ser un espacio para ver la televisión o tu lugar predilecto para cenar, así como la cocina puede funcionar a su vez como tu oficina. Esto te obliga a escoger mejor tus muebles y a adaptar la decoración a estas necesidades.
Para lograr esto, las paredes juegan un papel muy importante a la hora de separar una estancia en varios espacios. Es tendencia combinar paredes pintadas con otras cubiertas con papel pintado, para ayudar a delimitar diferentes zonas dentro de una misma habitación.
Diseño de interiores con estilo oriental y nórdico
Vuelve el estilo japonés al diseño de interiores, pero esta vez se combina de manera eficiente con lo mejor del estilo escandinavo. Ambos se complementan bastante bien, ya que tienen la tendencia de ser funcionales y sencillos, a la par que estéticamente compatibles.
Este estilo apuesta por el minimalismo, que también continúa pisando fuerte en el interiorismo. Esta mezcla llenará tu hogar de colores claros y neutros, así como de formas sencillas, elementos de madera natural y formas orgánicas, lo que hace que sea perfecta para tus reformas integrales.
Atención a los techos y lámparas
Los techos también toman cierto protagonismo. Dejan de ser unicolor para pasar a formar parte más activa de tu decoración. Diseños geométricos, al igual que los utilizados en las paredes, están de moda, y más aún si conseguimos el efecto de que esta decoración se fusione con las paredes.
Las molduras y rosetones pasan a ser también una parte importante de la decoración. No es necesario decorar de esta manera todos los techos, sino tan solo algunas estancias de la casa. Eso sí, ten cuidado con sobrecargar este elemento.
En cuanto a las lámparas, las formas curvas que se inspiran en el art déco toman protagonismo. Además, resaltan en formas grandes y sinuosas, consiguiendo así sensación de movimiento y aportando vida al ambiente.
Los colores de la temporada en decoración de casas
Así como el año pasado el living coral causó sensación en las tendencias de interiorismo, para este año se prevé que los tonos naranjas continúen en auge. Sin embargo, el naranja adquiere más brillo en un tono que se mezcla con el amarillo, lo que llena de energía y vitalidad.
También vuelven los colores neutros, entre los cuales el beige toma la voz cantante. Este color llena tu casa con sensaciones cálidas y serenas, ya que evoca conexión con la tierra y la naturaleza.
Metales que siguen siendo tendencia
Las piezas de metal se caracterizan por ser muy versátiles. De hecho, las podemos encontrar conformando muebles, pero eso no es todo. Los metales son muy útiles como paneles que tienen la finalidad de dividir espacios, y es también muy común encontrarlos en lámparas, en el marco de espejos o elementos puramente decorativos. Los colores como los negros, dorados o cobrizos son tendencia en este material.
Y es que contar con una decoración de interiores que se adapte a nuestro estilo es fundamental para sentirnos bien en nuestro hogar. Sin embargo, también es importante combinar nuestro estilo propio con las últimas tendencias en interiorismo.
Menos es más en decoración de interiores
El minimalismo vuelve con fuerza. Los espacios amplios que solo usan los elementos necesarios eliminan los muebles superfluos que restan funcionalidad a tu hogar. Además, acorde con las necesidades de espacios multiusos, el minimalismo ayuda a consolidar varias actividades en las mismas habitaciones gracias a los muebles inteligentes, otra tendencia que viene pisando fuerte.
Ecofriendly, plastic free y zero waste
Lo natural continúa siendo tendencia, así como lo sostenible y amigable con el medio ambiente, por lo que esta temporada vuelven los muebles eco, textiles que sean 100 % de material orgánico y toda clase de materiales naturales y fibras vegetales.
En esta misma tendencia se busca reciclar y reutilizar materiales y todo tipo de muebles. Además, puedes también darle una segunda vida a otros elementos como alfombras, cojines, etc.
En cuanto a la tendencia plastic free, te invita a optar por elementos que no contengan plástico, tales como bolsas de tela, fibras naturales o bambú. Del mismo modo, puedes optar por envases de vidrio, cerámica o arcilla en elementos como macetas o en la cocina.