Scroll Top

Tendencias actuales para la decoración de dormitorios

decoracion-dormitorios-1200x600

Uno de los propósitos más firmes con la llegada de la nueva temporada es renovar la decoración de dormitorios. Para hacer una reforma de calidad hay que contar con el asesoramiento adecuado y observar con calma las tendencias decorativas del momento.

 

Cuando afrontamos la reforma de un piso en Alicante tenemos muy en cuenta los colores, las texturas y los muebles que mejor se adapten a las necesidades de nuestros clientes para que su casa se convierta en el paraíso que necesitan.

 

Por todo esto, vamos a hacer un repaso a las tendencias decorativas de esta nueva temporada.

 

Claves para decorar dormitorios en 2017

 

El dormitorio debe ser el espacio de una casa en el que nos sintamos más cómodos. Nuestro día a día depende en gran medida del descanso del día anterior. Así que nuestra recomendación pasa por elegir tonos neutros para paredes y muebles y dotar la zona de pinceladas de color en los complementos y en la ropa de vestir la cama o las ventanas.

 

Colores de moda

 

Este año se llevan los colores llamativos. La combinación de gris y amarillo vuelve a estar de moda y consigue equilibrar y dar luminosidad a una estancia. Otro de los tonos que más se han visto en ferias de decoración es el verde, y que nos sirve para dar color en los detalles, como puede ser la ropa de cama, cojines o lámparas. También son tonos perfectos para darle un toque de color a una pared, como puede ser la pared situada en el cabecero de la cama.

 

Camas con dosel

 

Hemos visto en revistas de decoración y ferias del sector un nuevo renacer de las camas con dosel o con cabecero bajo. Esta tendencia es perfecta para todos aquellos que quieran dar un aire romántico a su estancia y también es ideal para los afortunados que cuenten con un dormitorio de grandes dimensiones.

 

Con un cabecero bajo le damos todo el protagonismo a la cama. Es perfecto para colocar elementos decorativos en la pared de la cama, como pueden ser libros o cuadros. Esto nos permite cambiar la decoración con cierta frecuencia.

 

Muebles

 

Las reglas del juego han cambiado en la decoración de un dormitorio. Ya no se llevan los espacios con todos los muebles a juego. La manera de romper la monotonía consiste en introducir mesillas diferentes, incluso adoptar sillas como mesita de noche. La clave está en elegir bien los colores y las formas para que el espacio tenga armonía.

 

Las estructuras metálicas han llegado para quedarse, son el complemento perfecto para darle una nota de color a un dormitorio.

 

También veremos lámparas y apliques en metal, son ideales para lograr puntos de luz con un estilo vintage.

 

Texturas

 

El terciopelo es el material de la temporada. Lo recomendamos especialmente para cojines o para tapizar butacas o bancos. Los colores que se imponen son los tonos pastel.

 

Estas son las tendencias decorativas que vienen pisando fuerte. Ahora tocará definir cuál de estas tendencias se adapta a nuestra personalidad y estilo de vida para que nuestro dormitorio se convierta en un templo del descanso.

Dejar un comentario