Scroll Top

Tendencias en construcción y diseño de oficinas 2022

diseno-oficinas-2020-1342x671

El lugar de trabajo moderno ha evolucionado a lo largo de las décadas. Incluso si miramos hacia atrás en los últimos años, los espacios de trabajo se ven muy diferentes hoy en día. A medida que avanzamos hacia una nueva década, veremos cambios crecientes en la forma en que las empresas usan su espacio de oficina. Por ejemplo, el cubículo clásico tiende a desaparecer mientras que los diseños de las oficinas de hoy se centran en crear un ambiente cómodo para los empleados, con un enfoque en un espacio de trabajo abierto, inspirador y amigable.

Tendencias actuales en diseño de oficinas

En este artículo de Zar Obras y  Servicios Vamos a revisar algunas de las tendencias en construcción y diseño de oficinas que serán populares en 2020. Echaremos un vistazo a los conceptos de diseño orientados a crear el entorno de trabajo más armonioso y saludable posible.

Flexibilidad dinámica

ya pasaron los días en que las oficinas estaban llenas de muebles grandes y voluminosos. En estos días, la tendencia es hacia la flexibilidad y los entornos que pueden transformarse. Por ejemplo, un espacio podría usarse como sala de reuniones y luego transformarse en un espacio de trabajo tranquilo y semiprivado.

Esta tendencia hace uso de paredes móviles, muebles livianos fáciles de mover o iluminación ajustable. Toda una sala se puede transformar rápida y fácilmente, haciendo que los espacios de trabajo sean más flexibles y utilizables. Se predice que esta tendencia se convertirá en la nueva normalidad, a medida que se necesiten espacios de trabajo colaborativos centrados en la relación humana.

La madera está volviendo

con el objetivo de mantener la oficina lo más ecológica posible, la madera se está convirtiendo rápidamente en una opción en muchas oficinas. La clave aquí es la madera de origen sostenible. Este tipo de madera se está utilizando como una forma de mostrar a los empleados y clientes que una empresa apuesta por la ecología. Esto resulta un gran atractivo para los clientes que desean asegurarse de que las empresas con las que se relacionan se alineen con sus ideas de sostenibilidad y de acciones favorables al medio ambiente.

La madera no es solo para suelos, sino que se usa de manera creativa. En un espacio de oficina, la madera también se puede utilizar como elemento de diseño, al tiempo que hace que el espacio se sienta más amigable y cómodo. La idea aquí no es rústica, sino moderna y auténtica. Encontraremos madera utilizada para paredes de musgo, mesas de café hechas de tocones de árboles, utilizadas como acentos naturales… La madera recuperada también se está volviendo popular en las empresas centradas en la sostenibilidad.

Creación de espacios acogedores

las empresas consideran necesario crear espacios de oficina que satisfagan las necesidades de sus empleados. Los espacios de trabajo son cada vez más acogedores y cómodos para fomentar un sentido de comunidad y valores compartidos. Las empresas finalmente se han dado cuenta de que las necesidades y preferencias de sus empleados pueden cumplirse y generar mejor ambiente de trabajo. Como resultado, las oficinas incluyen chimeneas, muebles cómodos y áreas de ejercicios, todo en un esfuerzo por conseguir un ambiente positivo.

Las empresas están descubriendo que estas aportaciones ayudan a aumentar la moral, mejorar la comunicación y las relaciones. Los espacios de oficina están comenzando a ofrecer más para aquellos empleados que han trabajado cada vez más de forma remota. Los entornos de trabajo vibrantes son una excelente manera de traer a estos empleados de vuelta a la oficina.

Bienestar ambiental

es un concepto relativamente nuevo en espacios de oficina. Esta tendencia se centra en la sostenibilidad y el bienestar. El diseño sostenible trabaja para incorporar fuentes recicladas y sostenibles, incluidos los materiales de construcción ecológicos. La idea es crear armonía entre nuestros espacios de oficina y la naturaleza. El bienestar ambiental incluye conceptos que se aúnan para crear un ambiente de trabajo más saludable y natural que fomente un entorno más positivo para los trabajadores.

El diseño biofílico es otro elemento de esta tendencia, que trabaja para incorporar patrones y formas orgánicas en el entorno de la oficina. El objetivo es fortalecer la conexión entre los humanos y la naturaleza. Materiales como piedra y madera, plantas vivas, jardines verticales o iluminación biodinámica se utilizan como elementos de diseño.

Como puede verse, los conceptos generales para las oficinas son la sostenibilidad ambiental con miras a crear un espacio de trabajo más natural y acogedor para los humanos. Los espacios positivos combinados con los elementos de diseño correctos pueden funcionar para hacer que un espacio de trabajo sea más atractivo y saludable, al tiempo que contribuyen a la productividad y al establecimiento de relaciones en el lugar de trabajo.

Modular moderno

los espacios de oficina abiertos son maravillosos; sin embargo, hay ocasiones en que los empleados necesitan espacios privados y personalizados para trabajar. Aquí es donde entra en juego el diseño modular moderno. El mobiliario funcional es el principal elemento de diseño, que trabaja para mantener a los empleados creativos, activos y productivos. Esta tendencia de diseño utiliza muebles ergonómicos, estaciones de trabajo dinámicas, manteniendo las piezas modulares livianas como eje principal.

Dejar un comentario