Hoy en día existe en el mercado una gran variedad de platos de ducha. Pequeñas variaciones en la forma o los colores, junto con la utilización de diferentes materiales, ofrecen al comprador versatilidad de modelos, con el diseño y la funcionalidad requeridos, para que puedan elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir platos de ducha?
Además de contratar una empresa de reformas fiable, hay varios parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un cambio en el cuarto de baño, como las dimensiones de este. Sin embargo, lo más importante, antes de instalar un plato de ducha, es asegurar su durabilidad y elegir, para ello, el material más idóneo, siendo conscientes de las ventajas y desventajas asociadas.
Versatilidad de materiales
Platos de cerámica sanitaria
Es uno de los materiales más apropiados si se requiere durabilidad, ya que se caracterizan por ella, además de por su resistencia a las rayas. El mantenimiento es bastante sencillo, dado que se pueden utilizar los mismos productos de limpieza que para el resto de elementos del baño. Sin embargo, el tacto de este material aporta sensación de frío a la pisada.
Platos de pizarra
Los platos de ducha de pizarra se caracterizan por su elevado grado de seguridad e higiene y la gran variedad de modelos que existen, debido a su diversidad de acabados. Gracias a ello son muy adecuados para las reformas de baño, puesto que, en este caso, se necesita integrar este elemento con los demás componentes ya existentes.
Platos de madera
Aunque es una elección menos económica, la durabilidad de la madera se une a la resistencia al ataque de los insectos y humedad, gracias a la aplicación de tratamientos. Una de las principales ventajas del uso de este material para la fabricación de platos de ducha es su capacidad antideslizante.
Platos de acero esmaltado
Son los más higiénicos, debido a su casi inexistente porosidad, y son fabricados con diferentes medidas, dependiendo del gusto del consumidor. Al igual que la cerámica, aportan sensación de frío; y, además, pueden descascarillarse fácilmente.
Platos de granito
Debido a su composición, aportan gran resistencia al impacto y desgaste. Además, se adaptan adecuadamente a temperaturas altas y bajas. Esta propiedad y la posibilidad de adaptarse a diferentes formas y medidas los hacen unos materiales excepcionales para quienes gusten de su estética particular.
Platos prefabricados
La superficie plana los hacen muy estéticos, además de seguros, dado que reduce la posibilidad de caídas. Aparte, se pueden adaptar a cualquier sistema de evacuación tradicional.
Platos de ducha personalizados
A la hora de realizar la reforma de un baño en Valencia, tener en cuenta las ventajas y desventajas que presenta cada tipo de material es importante para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Esta posibilidad y la gran variedad de formas colores o medidas que existen hacen posible conseguir un plato de ducha personalizado, en cuanto a diseño y funcionalidad.