Scroll Top

Todo lo que no sabías sobre la decoración con madera

decoracion-madera-900x450

La revolución de la decoración con madera en el diseño de interiores está en su máximo apogeo. Los estilos rústico, oriental, clásico y nórdico son tendencias en el mundo del interiorismo desde hace ya varios años, pero ¿qué tienen en común estos cuatro estilos?

Sin duda, el material que representa a estos cuatro estilos es la madera. Desde tiempos remotos, se utiliza este material en la construcción, fabricación y reforma de piso en Alicante, debido a su origen orgánico, su alta resistencia, sus propiedades térmicas y su estética. Pero ¿qué tipos de madera son los más utilizados en la decoración de interiores?

Tipos de madera utilizados en la decoración

Existen dos grupos claramente diferenciados de maderas utilizadas en la construcción y fabricación. Son las duras y blandas. La elección de un grupo u otro se debe al uso que se le vaya a dar. Si va a estar a la intemperie, como en el caso de una mesa de jardín, es preferible usar alguna madera dura. Si se va a destinar al acabado de interiores, muebles u objetos decorativos, se aconseja la madera blanda.

Algunos tipos de maderas duras son las de roble, caoba, nogal, olivo o cerezo. Las de pino, castaño, abeto o abedul son ejemplos de maderas blandas. Las diferencias entre un tipo y otro son el precio, el color y la resistencia. Las duras suelen ser más caras, ya que se han revelado como más resistentes; y, en cuanto al color, son más oscuras y las blandas tienen colores más discretos.

Usos de la madera para decorar interiores

Una vez explicado qué tipos de madera son las más adecuados para cada espacio, es hora de saber para qué se puede utilizar este material tan polivalente. Utilizarlo para una reforma de calidad es una decisión muy acertada, debido a todas las propiedades anteriormente citadas. Se puede utilizar tanto para la estructura de una casa como para decorar su interior.

Es un material que da a cualquier espacio un aspecto acogedor, cálido, hogareño y familiar. Tiene cientos de posibilidades, ya sea en suelos, revestimientos y todo tipos de muebles: sillas, mesas, camas, ventanas, lámparas, etc.

Además, se puede utilizar en todos los espacios de la casa. En muebles de la cocina, del salón o del dormitorio y ahora cada vez se ve más como embellecimiento de ciertos paredes, suelos y techos de la cocina, del salón e incluso del cuarto de baño.

Actualmente, este material ha evolucionado mucho. Un mueble de madera recuerda a un estilo clásico, pero, hoy en día, se fabrican muebles con maderas en tonos más claros y lineas sencillas. También se mezcla la madera con otros materiales, como el vidrio o el aluminio, lo que aporta más innovación y originalidad.

Después de leer todas las posibilidades y ventajas de la madera, ¿quién no piensa en utilizarla para una reforma de calidad o, simplemente, para la renovación de una vivienda?. Es uno de los materiales más utilizados, desde la antigüedad; y esto es una buena señal, pues indica su buena calidad y que sus ventajas superan con creces sus defectos.

Dejar un comentario