Pensar en la limpieza tras una reforma integral en Valencia puede llevar a más de uno al borde de la desesperación. La suciedad que produce una obra asusta, pero realmente no es tan engorroso si se toman al pie de la letra una serie de consejos y recomendaciones que se van a desarrollar a continuación.
Limpiar después de una reforma es un proceso que requiere de cierta disciplina y organización. Es importante saber por dónde empezar y cómo llevar a cabo estas tareas para que el resultado sea el esperado.
Pasos a seguir
Antes que limpiar, es más efectivo evitar manchar. Por eso el primer paso a seguir para quien esté inmerso en una reforma de calidad de su vivienda es proteger los muebles, puertas, marcos de ventanas y demás enseres cubriéndolos con sábanas o paños para evitar que el polvo que se genera en una obra los acabe deteriorando. De esta forma, a la hora de ponerse a limpiar después de la reforma todo resultará mucho más sencillo.
Quitar el polvo
A la hora de ponerse manos a la obra, lo primero que hay que hacer es quitar el polvo que hay en el ambiente, que generalmente se produce después de cortar o lijar, derribar paredes o mover muebles. Para ello se aconseja abrir todas las ventanas de la casa y colocar un ventilador soplando hacia afuera, para que esas partículas que flotan en el aire vayan saliendo y el ambiente se vaya depurando.
Después de eso, es conveniente utilizar un aspirador y pasarlo por toda la casa desde fuera hacia adentro, para que los restos que hayan podido quedar sean eliminados por completo.
Limpiar paredes y techos
El siguiente paso es limpiar paredes y techos, superficies más complicadas en las que, probablemente, tras finalizar la reforma integral en Valencia hayan quedado restos de suciedad y polvo.
Para ello se recomienda emplear una mopa húmeda. Hay que colocarla en la esquina que une el techo con la pared y tirar de ella como si se estuviera limpiando el suelo. Este proceso ha de repetirse también con las paredes.
Eliminar las manchas incrustadas
Después de una reforma integral en Valencia siempre quedan manchas incrustadas de yeso, pintura o cemento en las baldosas o el parquet, que hay que eliminar para dejar la vivienda impecable. En algunos casos se recomienda emplear productos indicados para este tipo de situaciones, que contienen componentes que actúan como disolvente. En otros lo aconsejable es el método tradicional: usar una rasqueta y quitar esas manchas manualmente.
Limpieza de repaso
Una vez que se ha acabado con la suciedad más superficial, es momento de hacer una limpieza de repaso para conseguir un resultado final óptimo. Ya se ha acabado con la suciedad que se ve y lo siguiente es acabar con la que no se ve.
Esta limpieza en profundidad incluye acabar con el polvo de objetos y muebles usando un paño húmedo con detergente, volver a limpiar el suelo pasando de nuevo el aspirador (nunca se recomienda barrer) y llevar a cabo todas las tareas que se suelen realizar cuando se hace limpieza normalmente.