Scroll Top

Un jardín vertical dentro de tu hogar

jardin-vertical-600x300

Ahora, poder disfrutar de las bondades de la vegetación ya no es solamente para quien disponga de mucho espacio. Es posible adecuar la vivienda para crear un hermoso jardín vertical.

Beneficios que proporciona un jardín vertical

Desde hace tiempo podemos sorprendernos con hermosas creaciones paisajísticas dentro del entorno urbano de grandes ciudades como Madrid o Tarragona, en España.

Y también se están apuntando a la tendencia algunos centros comerciales, restaurantes o cadenas hoteleras, que han incluido este tipo de decoración dentro del interior de sus edificios.

De esa forma, aportan frescura y un toque de sosiego al lugar, con lo que sus clientes se sienten más cómodos y permanecen más tiempo con ellos.

Todo lo que sea rodearse de vegetación supone oxigenar el espacio en que se encuentran. Esto se debe a que las plantas realizan un filtrado de los gases contaminantes del aire que respiramos, además de atrapar los metales pesados que estén flotando como partículas.

Por otra parte, también reducen la cantidad de ruido dentro del entorno en que se encuentran y, por tanto, el estrés que acarrea. De ahí que las personas que trabajan o viven rodeadas de vegetales rindan más y se sientan mejor que quien no las tiene cerca.

Pero no hay que olvidar que los vegetales son excelentes reguladores de la temperatura: en invierno la conservan y en verano la reducen.

Y, quien piense que necesita un gran espacio, debería saber que un jardín vertical se cuelga de cualquier pared debidamente acondicionada. Por lo que se aprovecha la superficie que ya existe.

Lo mejor es consultar con una empresa de reformas seria y que les ayude a realizar las modificaciones necesarias para su diseño.

Hay que tener en cuenta que este tipo de paisaje urbano ahorra agua, tiempo y mantenimiento. Por lo tanto, el bolsillo siempre se verá favorecido.

Esta floresta interior se puede crear en un recibidor, en un salón, en la cocina o en el baño. Incluso debajo del hueco de una escalera podemos tener nuestro parterre. Además, se puede utilizar como separación de espacios vitales.

Aspectos que consiguen una reforma de calidad

Ahora bien, sería necesario considerar algunos detalles para crear un espacio vegetal en nuestro hogar:

– Se trata de incluir un trozo de la naturaleza dentro de nuestra vivienda, por lo que la naturalidad debe primar. Por eso, macetas superpuestas o paneles no serían recomendables.

– El primer paso sería realizar un diseño, según los colores, tonalidades y texturas que queramos incluir en nuestro jardín vertical.

– Después, hay que considerar el sustrato. Si llevará tierra, si será hidropónico o una mezcla de ambos. Según las características del hogar y el espacio dedicado, se podrían plantear varias posibilidades. Conviene sopesar tanto ventajas como inconvenientes.

– El sistema de riego instalado dependerá tanto del sustrato como del soporte elegido. Y las plantas, esmeradamente seleccionadas en base a asociaciones de especies que se beneficien mutuamente, sería lo último en colocar, dentro del diseño elegido.

En definitiva, un jardín vertical puede ofrecernos ventajas desde muchos ángulos. En www.zarservicios.es asesoramos a quien tenga interés en realizar una reforma de calidad para conseguir el hueco ideal en el hogar.

Dejar un comentario