ZONA: Valencia (centro)
ARQUITECTURA: Dolors Aparici UNA PÁGINA EN BLANCO
INTERIORISMO: Maite Alonso TU REFORMA CON ALMA
FOTOGRAFÍA: Mayte Piera MAYTE PIERA FOTO
Cuando los clientes me pidieron que les ayudara a encontrar una vivienda para luego reformarla, supieron ver lo mismo que yo: unos maravillosos suelos de nolla, techos altos y una perfecta ubicación. Con la premisa de mantener la esencia de la casa y el suelo y puertas originales restauradas, decidimos optar por espacios amplios permitiendo mayor entrada de luz y comunicación entre espacios comunes, que nos permitieron crear una amplia zona sólo dividida por una pared-vidriera que otorga personalidad y a la vez proporciona una perfecta visión e integración de la cocina con la isla curva de grandes dimensiones y una espectacular zona de desayunos donde antiguamente había una alacena.
La casa tiene habitación principal con vestidor y baño en suite donde colocamos todas las puertas redondas que antes estaban repartidas por el resto de la casa, dos habitaciones más, ambas con vestidor y otros dos baños. Y es aquí, en los baños, donde también se refleja la personalidad alegre y atrevida de los propietarios, así como en la cocina donde aparece el verde militar, con la isla curva y alistonada.
Mantener una estructura blanca, con suelos tan coloridos, los techos y paredes enriquecidos con molduras y el buen hacer de la constructora ha hecho posible que los clientes tengan una vivienda hecha a medida y el resultado de un proyecto de perfecta ejecución.