Scroll Top

Cuando lo accesorio deteriora la belleza

ZONA: Oliva (Valencia)

ARQUITECTURA: FERRAN GREGORI

FOTOGRAFÍA: Borja López Fotografía

Desde el ayuntamiento de Oliva se propone la restauración del mercado municipal. Un edificio con un gran valor histórico para el municipio y que a día de hoy sigue teniendo una gran afluencia de usuarios. La restauración del mercado se organiza en diferentes fases, que incluyen la reparación de la cubierta, la restauración de la estructura y un nuevo sistema de iluminación.

Una vez reparadas las filtraciones causadas por el mal estado de la cubierta se procedió a la restauración del entramado estructural, conformado por cerchas metálicas y viguetas de madera, que había estado oculto durante un largo tiempo por un falso techo de escayola.

Preparados todos los medios para trabajar a una altura de 12 metros se retiró el falso techo que escondía la estructura y se comprobó el estado de cada una de las viguetas y de las cerchas metálicas. Una vez asegurado que ninguno de los elementos presentaba patología alguna que implicase un riesgo estructural, se procedió a la limpieza de cada una de las viguetas y el cepillado de las cerchas metálicas, también se limpió el entrevigado de humedades ocasionadas por filtraciones.

Posteriormente se pintó todo el entramado estructural y el entrevigado con los colores originales, recuperando así la el techo interior del mercado para el público.

Finalmente se sustituyó el sistema de iluminación del mercado conformado por farolas por unas nuevas luminarias suspendidas que mejoraban la iluminación del mismo y liberaban espació para el uso público.

Esperamos que os guste.