Scroll Top

Un lugar donde crecer

ZONA: Catarroja (Valencia)

ARQUITECTURA: LLASA ARQUITECTURA

FOTOGRAFÍA: Borja López Fotografía

En esta ocasión reformamos y ampliaremos la volumetría de un edificio, dedicado a la enseñanza y la práctica musical, en el que muchos hemos crecido, para dotarlo de espacios mas amplios y de calidad.

Se trata de un edificio que, por el paso del tiempo se fue deteriorado, además de quedar obsoleto térmica, energética y acústicamente, además de por la cantidad barreras arquitectónicas que presenta. Además de presentar un deterioro visible en la fachada principal.

Este edificio consta de dos cuerpos y con dos alturas que dan salida a dos calles. En la planta baja encontramos el bar social y por otra la entrada a la escuela dotándola de una zona de despachos y de un ascensor que proporcione acceso a todo el mundo sin distinción. En la planta primera abrimos un espacio grande y luminoso multiusos, para que funcione como zona de auditorio y como zona docente, abriendo un gran ventanal corrido que lo ilumina todo. Por contra a la otra parte dotamos a la escuela de espacios más grandes, y mejorados tanto térmica como acústicamente, para mejorar la experiencia del las personas que disfrutan de él.

Esperamos que os guste.