Scroll Top

¿Cuáles son los errores más habituales a la hora de diseñar una cocina?

diseno-cocina-900x450

La cocina es el lugar de la casa para la funcionalidad y perfecta distribución. Diseñar una cocina a la perfección nos evitará que las tareas más comunes en este lugar de la vivienda, como preparar la comida o lavar los platos, sean incómodas.

No es de extrañar que, en la actualidad, existan cocinas que cuenten con mala luminación, no tengan espacio para comer o dispongan de zonas poco aprovechadas. Por ello, si estás pensando en realizar una reforma de cocina en Valencia, explicamos los principales errores que se cometen en su diseño. No obstante, debemos recordar que contar con una empresa de reformas seria nos evita estos problemas.

Errores más habituales a la hora de diseñar una cocina

A continuación, ofrecemos los errores más comunes que se cometen a la hora de diseñar la cocina.

Distribución poco funcional

Lo ideal de una cocina es que esta cuente con eficacia y confort. Deben ser principios básicos. Por ejemplo, para que resulte funcional, hay que pensar en las secuencias más realizadas en la cocina; como, por ejemplo: lavar la comida, prepararla en una tabla y tirar a la basura lo que no necesitemos. Por lo tanto, lo básico es tener a mano una toma de agua, una zona para poder preparar alimentos y otra reservada para un cubo de basura. Uno de los errores más importantes es no tener en cuenta las consecuencias negativas, como no dejar un lugar para preparar alimentos o tener el grifo lejos.

Poca iluminación

Normalmente, es lo más descuidado. Las encimeras cuentan con poca iluminación, aunque deberían ser los lugares con más visibilidad. Es importante que, para ahorrar energía, la cocina cuente con suficiente entrada de luz natural o exista una isla con una lámpara de techo.

Puntos de agua descoordinados

La lavadora o el lavavajillas son los elementos que marcan la distribución de una cocina. Es vital que estos electrodomésticos estén junto al punto de agua. ¿Por qué? Porque es posible ubicar el lavavajillas, por ejemplo, cerca de donde se guarda la vajilla. En las cocinas pequeñas, es difícil seguir una secuencia lógica; pero, en las grandes, todavía se siguen cometiendo estos fallos.

Muebles que carecen de funcionalidad

Las islas son vitales en la cocina. Apenas se usan para el almacenaje de enseres y se cuenta con una situación privilegiada. En la actualidad, muchas de estas islas no tienen en cuenta otros usos, como comer en ellas o incluso una zona de cocción. También se puede estudiar la instalación de un punto de agua o lugar para la basura.

Espacios que no se aprovechan

Un error demasiado frecuente, a la hora de diseñar una cocina, es no aprovechar los huecos. No obstante, esto puede solucionarse contando con mesas plegables en las cocinas más pequeñas, aunque la mesa puede ser permanente, para ganar en comodidad.

 

A la hora de diseñar una cocina, se cometen muchos errores, que detallamos en esta entrada. Para evitar estos fallos, debemos contar con una empresa de reformas seria y que no solo nos realice la reforma, sino que también nos ayude a aprovechar al máximo cualquier espacio.

Dejar un comentario