Scroll Top

Haz que tu terraza esté llena de encanto

18_JULIO_ZAR-1200x600

Verano es el momento perfecto para disfrutar de las terrazas, aunque es verdad que durante todo el año es agradable pasar un rato de lectura o tomar algo con los amigos en la terraza de casa.

No importa que sea una terraza pequeña, como es un balcón más amplio, o una terraza grande en un chalet o adosado, lo importante es adecuar el espacio y lograr transmitir paz y tranquilidad.

Si tienes un espacio al aire libre en tu vivienda, aprovéchalo para pasar grandes momentos y haz de él un lugar muy agradable. ¿Qué tal un desayuno disfrutando de los rayos del sol?

Aprovecha tu terraza

En Zar Obras y Servicios os damos algunas ideas para que tu terraza esté llena de encanto:

-Intenta tener los muebles justos, mide bien el espacio y no intentes llenarlo todo porque dará sensación de agobio. Si tienes el espacio justo valora bien para qué vas a usar la terraza. Si es para tomar el sol, bastará con unas hamacas. Si por el contrario quieres disfrutar de desayunos, cenas y meriendas familiares… deberás optar por una mesa con sillas o sillones.

-Elige muebles de madera, ratán, mimbre… en colores neutros. Puedes dar un toque de color a través de los complementos: manteles, almohadones…

-La terraza es el lugar perfecto para colocar plantas. Dependiendo del espacio que tengas podrás poner más o menos. Si estamos hablando de un pequeño balcón con una o dos plantas en la mesa será suficiente. ¡Las plantas llenan de vida las estancias!

-Para cuando anochezca, establece algunos puntos de luz que hagan que tu terraza sea muy agradable durante las noches calurosas de verano. Una opción, es instalar iluminación solar, que se recarga durante el día y puedes aprovechar por la noche, con el ahorro económico que eso supone.

-Es muy importante contar con algunos espacios de sombra, puedes crearlos con la utilización de elementos fijos, tipo pérgola, o móviles como pueden ser los toldos vela o palillero. Todo depende de la orientación que tenga la terraza.

-La elección del suelo es muy importante, no solo por el aspecto si no también por la impermeabilización o incluso la evacuación del agua cuando llueve. En revestimientos de suelo es obligatorio por normativa utilizar pavimentos antideslizantes, pero que no sean demasiado rugosos, ya que luego son difíciles de mantener.

Para elegir el mejor suelo debes tener en cuenta la temperatura a la que suele estar ese espacio, para elegir un material que soporte bien el calor o el agua de lluvia.

También debes tener en cuenta el peso de los muebles para que el suelo sea resistente.

Los pavimentos cerámicos son muy utilizados en terrazas por su mantenimiento sencillo y adaptarse bien a los cambios de temperatura. ¡Hay muchas opciones para el suelo! Madera, césped artificial, cerámico, pizarra granito… ¡Elige el que más se adapte a las necesidades de tu terraza!

 

Las terrazas son espacios para disfrutar tanto solo como en compañía. Si estás pensando dar un cambio a tu terraza y hacer una reforma, contacta con Zar Obras y Servicios y estudiaremos tu caso de forma personalizada ofreciéndote un presupuesto sin compromiso.

¡Haz que tu terraza sea un espacio con encanto!

Dejar un comentario